FANDOM

Temblor (Shiver en ingles) es una novela para jóvenes de la escritora estadounidense Maggie Stiefvater, publicada en 2009, primer libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, que continuó con Rastro (Linger) en 2010,Siempre (Forever), en 2011 y Perdido (Sinner) en 2014.

Grace es atacada por una manada de lobos pero es salvada por uno de ellos, de ojos amarillos, el cual todos los inviernos la observa desde el bosque y viceversa.

Temblor maggie stiefvater.jpg

En el pueblo un chico llamado Jack es asesinado por los lobos pero desaparece del depósito, el pueblo enfadado con los lobos hacen una cacería en la que hieren al lobo de Grace el cual le está esperando en la puerta de su casa en forma humana, se llamaba Sam, su lobo, por el cual estaba perdidamente enamorada. Sam ha vivido dos vidas: En invierno, los bosques congelados, la protección de la manada, y la compañía silenciosa de una chica valiente. En verano, unos meses más preciosos del ser humano en el que trabaja en una libreria... hasta que el frío hace que cambie de nuevo.

Poco después se entera de que Jack también es licántropo, y su hermana Isabel también se entera y resulta que Jack piensa que Grace tiene la cura, ya que cuando la mordieron los lobos nunca se transformó. Jack, para asegurarse de tener la cura, muerde a su amiga Olivia y secuestra a Sam en un cobertizo de su casa helándose de frío. Isabel va a sacarle de allí donde ve que esta apunto de trasformarse, para el sería el último año en que seria humano, si se transforma no volvería a ser humano.

Grace lleva a Jack a la casa de Beck (el padre adoptivo de Sam) donde poco a poco se va acostumbrando. Grace e Isabel piensan que se puede curar la licantropía cuando se alcanza una temperatura muy alta en el cuerpo.

Sam no puede más y se transforma para siempre, despidiéndose de Grace y Beck. Isabel coge sangre infectada de meningitis y se la inyecta a Jack en forma humana y al poco tiempo muere. Olivia no quiere arriesgarse porque le gusta ser licántropo, es feliz y a Sam se la inyectan en forma de lobo. Todos lo dan por muerto, ya que es imposible que sobreviva, pero una noche Grace se asoma al bosque y allí esta Sam en forma humana a pesar del frío que hace. Sam vuelve a la vida de Grace.

También en FANDOM

Wiki al azar